El blog de barandillas de acero inoxidable

Aceros Inoxidables 304 y 316. Diferencias.

¿Qué diferencias existen entre el acero inoxidable AISI 304 y el AISI 316? ¿Dónde se recomiendan utilizar los accesorios para barandillas acero inox AISI 304 y AISI 316?

En determinados medios, especialmente en aquellos que contienen iones cloruro (Cl-), el inoxidable 304 muestra propensión a una forma de corrosión llamada corrosión por picado. Es un tipo de corrosión extraordinariamente localizada, en la cual en determinados puntos de la superficie del material, el medio agresivo consigue quebrar la película pasiva para después progresar en profundidad. El molibdeno (Mo) es introducido como elemento de aleación en los aceros inoxidables precisamente para disminuir la susceptibilidad a esta forma de corrosión. La presencia de molibdeno permite la formación de una capa pasiva más resistente y en casos en que el inoxidable 304 no resiste a la acción de determinados medios (ambientes húmedos salinos, por ejemplo) los inoxidables 316 constituyen una excelente solución.

Toda nuestra gama de accesorios para barandillas acero inox, está diseñada en 2 tipos de acero inoxidable: AISI 304 y  AISI 316. Como comentábamos anteriormente, el acero inoxidable AISI 316 constituye una excelente solución para ambientes húmedos y salinos, entre otros.

Además, contamos con 2 acabados para nuestros accesorios para barandillas: pulido y satinado.

El pulido espejo, con un grano de 600 ofrece una mayor resistencia a la corrosión que el satinado con grano 240, siendo por lo tanto muy recomendable para montajes en exterior.

2 Responses to " Aceros Inoxidables 304 y 316. Diferencias. "

  1. Miguel Quinto Miranda dice:

    estimado señores, estoy armando una planta lechera, tengo una dificultad en comprar el acero cual es el recomendable para estos casos el acero inox. 304 o el 316 normalmente se sabe que el queso existe cloruros

    • barandillas dice:

      Buenos días Sr. Quinto,
      Primeramente agradecerle su contacto a través de nuestro blog.
      En relación a su consulta comentarle que: generalmente en la industrial alimentaria se recomienda utilizar acero inoxidable AISI 316. De cualquier forma, para su caso concreto tendría además que revisar si existe alguna otra Normativa que le pueda aplicar para cerciorarse bien. Le recomendamos consulte con un experto en industria alimentaria para que le asesore en este tema. Muchas gracias por su consulta y esperamos haberle ayudado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *